Pasar al contenido principal
Noticias Transport Gender Lab

Trenes Argentinos puso en vigencia un protocolo contra la violencia de género

Para combatir la violencia de género en el ámbito laboral, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron un protocolo de Trenes Argentinos.

Ahora, cualquier persona, trabajador o usuario de trenes, que sea objeto de cualquier tipo de violencia de género pueda denunciarlo en forma anónima a través de un mail. De esta manera, profesionales del tema se encargarán de analizarlo y de canalizar su solución.

Stanley señaló: "Decidimos que íbamos a trabajar por la igualdad de género, a luchar contra la violencia de género" y agregó que es "un paso más en algo que comenzamos a transitar desde el comienzo de la gestión del presidente Macri y que todos los días tenemos que construir".

En este sentido, Dietrich sostuvo: "Es importante que esto suceda en Trenes Argentinos porque es una de las empresas más grandes que hay en Argentina, que tiene 23.000 empleados, y porque los ferroviarios son una familia y nosotros sabemos que el tema de la violencia de género puede pasar en la familia, en el trabajo yen la relación del pasajero con el empleado".

Además, agregó que es "a partir de esta experiencia exitosa que lo estamos llevando a todo el Ministerio de Transporte, donde hay más de 50 mil personas".

Al final de la presentación, Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, explicó que para la denuncia los usuarios cuentan con "una línea de atención (areamujer@trenesargentinos.com.ar) donde hay profesionales que reciben la denuncia totalmente anónima y que se abocan a la mejor manera de tratarla y canalizarla".

 

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/trenes-argentinos-puso-en-vigencia-un-protocolo-contra-violencia-de-genero