Pasar al contenido principal
Noticias Transport Gender Lab

Trabajadoras del transporte en Buenos Aires: investigación y micro- documental

El proyecto “Moviéndose por la igualdad, trabajadoras del transporte” realizado desde el Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre Transporte (PIUBAT), estudió y constató la dificultad que tienen las mujeres para acceder al mercado laboral del transporte, con base en datos actualizados de los diferentes subsectores del transporte para el 2020. 

Este proyecto ha generado el primer informe sectorial con información sistematizada de la participación laboral de las mujeres en el transporte público colectivo de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires y aerocomercial. El informe “Moviéndose por la igualdad. La participación de las mujeres en el de sector transporte público masivo de pasajeros” está disponible en: https://bit.ly/3mMpFKV

El micro-documental “Trabajadoras del transporte, moviéndose por la igualdad” elaborado por Verónica Pérez y Candela Hernández en la producción e investigación, por Martín Satelier y Joaquín Camaño Casis en la realización y con la colaboración de integrantes del PIUBAT.

Les invitamos a consultar el informe y el micro-documental para comprender mejor este fenómeno en la región, y promover la inserción efectiva de mujeres en el sector.