Skip to main content
Transport Gender Lab News

Instalan primera cabina de lactancia del sistema de transporte de Quito

La empresa privada y el Municipio de Quito instalaron en la estación del trolebús El Recreo, al sur de la ciudad, la primera cabina de lactancia dentro del sistema de transporte público de la capital el pasado enero.

En un boletín difundido por el Cabildo, se señala que se se trata de una cabina móvil, equipada con una silla cómoda con brazos, un mueble con mesón, infografías con normas de uso, dispensador de toallas de papel y gel, destinado para las madres que deseen amamantar a sus hijos en un espacio privado y cómodo.

Esta cabina forma parte de un plan piloto, por lo que se espera que se instalen más en las próximas semanas.

"Nos dan privacidad para que como mujeres y madres podamos estar con nuestros bebes con mayor seguridad y darles de lactar", dijo Mayra Burbano, usuaria frecuente del transporte municipal.

José Luis Toral, representante de Lactarum, la empresa que donó la cabina, dijo que este módulo está diseñado para movilizarse fácilmente, ocupa poco espacio y cumple estándares de calidad e higiene.

Foto: Municipio de Quito.
Fuente: https://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/683181-instalan-primera-cabina-lactancia-del-sistema-transporte-quito?fbclid=IwAR0vqvE__Nc-hgtsO0zYOTuDlR76GtDl1QHviaiM98eWJgd_EO66Y8hQ93k