Skip to main content
Cali
  • Population: 2.470.852
  • Land area: 564 km2
  • Daily Travelers: 3.603.297
54%
Trips made by women

Gender Mainstreaming

La ciudad de Cali reconoce la necesidad de trabajar en la implementación de iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones de seguridad y equidad de género de las mujeres en el transporte público. En el 2010 el gobierno de la ciudad publicó el Acuerdo 292 como marco de la política pública para las mujeres en Santiago de Cali, reconocimiento, equidad de género e igualdad de oportunidades, 2010-2020.

 

En 2016 se creó la Subsecretaría de Equidad de Género bajo el Decreto Extraordinario No. 411.0.020.0516, y se definieron las metodologías de trabajo para atender a las mujeres de la ciudad, permitiendo que las organizaciones sociales, empresas,  ciudadanas y ciudadanos puedan encontrar una ruta guiada de acompañamiento que conlleve a la replicabilidad de los protocolos de atención y prevención de violencias hacia las mujeres, buscando fortalecer el trabajo en camino a la equidad de género y la erradicación de los diferentes tipos de violencia.

 

En el año 2017, la ciudad de Cali liderada por la Subsecretaria de Equidad de Género se sumó al programa Ciudades Seguras de ONU Mujeres. Dentro de este programa, Cali ha iniciado una serie de iniciativas enfocadas en la seguridad de las mujeres dentro del espacio público. 

Para ver esta información
debes ser miembro de TGL

Contact us