Pasar al contenido principal
¿Cómo ser miembro de TGL?

¿Cómo ser miembro de TGL?

El TGL cuenta con la participación de 7 ciudades y al rededor de 14 entidades miembro. Nuestro objetivo es que la red siga creciendo para lograr beneficiar a toda la región. Para que tu ciudad sea parte del TGL debe: (i) ser parte de un país miembro del Banco, (ii) dirigir una carta formal de solicitud a la División de Transporte del BID, y (iii) la red de ciudades deberá aprobar la inlcusión de un nuvo miembro. Contactanos aquí para mas información.

Bien Público Regional

La Iniciativa de Bienes Públicos Regionales(BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se basa en la premisa de que los países de América Latina y el Caribe (ALC) comparten numerosos desafíos y oportunidades de desarrollo, que pueden ser abordados más eficiente y efectivamente a través de la acción colectiva y la cooperación regionales. Los BPR son entendidos como bienes, servicios o recursos que sean producidos y consumidos colectivamente por el sector público y, donde sea apropiado, por el sector privado sin fines de lucro en un mínimo de tres países miembros prestatarios del BID.

La Iniciativa se enfoca en BPR que tengan el potencial de generar beneficios significativos comunes y efectos indirectos positivos. Los efectos indirectos pueden expresarse en términos de alcance (los beneficios se extienden más allá del sector en el que estaba enfocado originalmente) y/o escala (los beneficios se extienden más allá del grupo inicial de países).

Leer más

Para ser miembro de TGL

Contáctanos